Recientes estudios han demostrado que la tela de araña es uno de lo materiales más resistentes que se conocen, incluso podríamos decir que más que el acero, en un filamento de igual grosor.

La tela de araña se compone de proteínas que le aportan fuerza y solidez, pero sin restarle elasticidad, por lo que no es de extrañar que Spiderman sea uno de los súper héroes más fuertes en los comics y dibujos animados.

Se ha llegado a decir que si tuviéramos una tela de araña del grosor de un lápiz podría incluso llegar a parar un Boeing 747 ¡en pleno vuelo! pero bien es cierto, que conseguir una tela de araña de tal grosor seria casi imposible, porque necesitaríamos casi 100.000 millones de arañas tejiendo a la vez, además es muy complicado criarlas en cautivar  porque suelen comerse unas a las otras.

Sin embargo, otro punto que lo hace especialmente valioso e interesante es su resistencia, siendo 35 veces más resistente que el nailon y flexible 20 veces su tamaño.

La telaraña más resistente es la que teje la araña viuda negra, y ya se esta estudiando su composición para llegar a crearla artificialmente. Además su ligereza, haría que con el peso de solamente un mando de televisión, la teña de araña rodeara toda la Tierra.

A si que ya sabes, cuando veas una tela de araña, no la toques, no vaya a ser que te atrape!

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta